San Juan 8 > Información General > Moderna

El CEO de Moderna advirtió que se necesitará una cuarta dosis

El director general de Moderna, Stephane Bancel, consideró que la eficacia de la vacuna probablemente disminuya con el tiempo.

El director general de Moderna, Stephane Bancel, advirtió este jueves que será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus teniendo en cuenta que la eficacia probablemente disminuya con el tiempo.

Específicamente, Bancel detalló que las personas que hayan recibido la vacuna entre septiembre y diciembre podrían sostener la inmunidad hasta el período entre diciembre y marzo, pero afirmó que la eficacia disminuirá cuando pasen varios meses de la aplicación.

Te puede interesar...

“Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño (boreal) de 2022 y en adelante”, dijo el CEO. Y añadió: “Hemos estado diciendo que creemos que este virus no va a desaparecer. Vamos a tener que vivir con él”.

¿Cómo avanza Moderna con su vacuna contra el coronavirus?

Asimismo, la empresa avanza en el desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron, que podría alcanzar ensayos clínicos a principios de este año.

“Lo que tenemos ahora mismo es la (fórmula) 1273″, dijo el doctor Paul Burton, director médico de Moderna. “Es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron”, aseguró.

Sus comentarios sobre la necesidad de una cuarta inyección se producen después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, citara el martes un estudio según el cual una cuarta dosis de la vacuna quintuplica los anticuerpos una semana después de la administración de la inyección, consignó el sitio ABC.

FUENTE: A24