San Juan 8 > Información General > bancario

Día del Bancario: los empleados cobrarán un bono de $100.000

Este sábado, el Día del Bancario, los trabajadores recibirán una suma de seis cifras gracias a un acuerdo entre la asociación y las cuatro cámaras del sector.

Los empleados bancarios lograron otro beneficio más durante este año que ya está por terminar. A modo de celebración, este sábado recibirán un bono de $100.000 en promedio por el Día del Bancario, de acuerdo cada categoría y de carácter excepcional. La noticia fue dada a conocer este viernes por el diputado nacional del Frente de Todos (FDT) y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros.

El Día del Bancario se celebra cada 6 de noviembre en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, que nació en 1924. En aquel momento, esta entidad apareció con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

Te puede interesar...

https://twitter.com/La_Bancaria

"A partir de mañana (por este sábado), las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el Día del trabajador Bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso", expresó el sindicalista.

El beneficio extraordinario fue acordado en junio pasado como parte de la revisión pariaria 2021 entre la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras que nuclean al sector, cuyos representantes consensuaron una actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y "a su base resultante", junto con una mejora del 43%, lo que reprsentará un aumento anual del 45%.

"Esta mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año. Además los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $100.000 en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre", habían manifestado desde el gremio con anterioridad a la noticia que se ratificó durante esta jornada.