San Juan 8 > Información General > berni

Conflicto mapuche: Berni habló de "terrorismo" y contradijo a Alberto

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consideró que en Río Negro se está alterando la paz social y que es deber de Nación enviar tropas para controlar el conflicto.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a agitar el avispero este viernes sobre el conflicto mapuche en Río Negro y por el que públicamente se cruzaron el presidente Alberto Fernández y la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras. El funcionario volvió a marcar distancia con la Casa Rosada y consideró que "se trata de terrorismo cuando el delito es a la paz social".

"Cuando uno tiene que tipificar qué tipo de delito es hay que ver qué derecho se vulnera. Cuando el delito es a la paz social se trata de terrorismo", opinó hoy en diálogo con Radio Futurock.

Te puede interesar...

En contraposición a la postura del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para quien el envío de fuerzas federales a Río Negro es una ayuda y no una "obligación", Berni destacó en Radio del Plata que "la fiscal interpreta que es un delito federal" y que "no tengo ninguna duda de que es obligación del Estado nacional enviar tropas y controlar el tema".

Además, el funcionario bonaerense expresó que "hay que estar en el lugar con estas cosas, cuando yo fui secretario de Seguridad fui con Pichetto personalmente a ver el tema".

FUENTE: A24