San Juan 8 > Ovación

Independiente cayó 2 a 1 en Mendoza y suma cuatro partidos sin ganar

Independiente Rivadavia, con una "avivada" de Lucas Gamba, y un golazo desde fuera del área de Ezequiel Pérez, venció al Rojo de Avellaneda. Mirá los goles.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Independiente de Avellaneda perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia en un partido disputado en Mendoza, por la vigesimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del equipo mendocino los hicieron Lucas Gamba y Ezequiel Pérez, a los 14 y a los 30 minutos, mientras que descontó Federico Mancuello, a los 39 del segundo tiempo.

Te puede interesar...

El conjunto local jugó con un hombre menos desde los cinco minutos, debido a la expulsión del defensor Leandro Caballero por una dura falta de atrás a Martín Zapata. Disconforme con el rendimiento del equipo, Omar De Felippe dispuso el ingreso de Matías Pisano por Gabriel Vallés a los 31 minutos.

Independiente comenzó el partido con una ventaja que no supo aprovechar. A los 7 minutos fue expulsado Leandro Caballero en el conjunto local y eso pareció que se aclaraba el panorama para los de Avellaneda. Sin embargo no fue así: Lucas Gamba abrió el marcador a los 15 y enfrió todas las iniciativas del Rojo.

El equipo de Omar De Felippe salió con todo en busca de la igualdad, aunque le costó mucho crear situaciones frente a una defensa mendocina bien parada. Y, quizás sin merecerlo, el Rojo sufrió otro golpe a los 30 minutos: Independiente Rivadavia marcó el segundo gol gracias Jonathan Pérez. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo encontró a un Independiente jugado completamente en ataque, con sus centrales parados casi en la mitad de la cancha. Intentó correr la pelota de extremo a extremo, pero nunca tuvo la profundidad necesaria para quebrar la defensa mendocina. Con el correr de los minutos, se desesperó y terminó tirando pelotazos al área que no sirvieron para nada.

En los últimos diez minutos, Independiente realizó lo mejor del partido. Descontó Federico Mancuello a los 39, con un remate cruzado, y eso revivió al visitante, que fue por el empate. Y estuvo muy cerca, porque tres minutos más tarde, el defensor mendocino Walter García sacó la pelota sobre la raya, tras una jugada confusa y llena de rebotes. Pero no hubo tiempo para más y así el Rojo sumó otra derrota que arriesga su ascenso a la máxima categoría.

Minuto Uno