"
San Juan 8 > Mundo

Increíble: hallaron en Siberia a un chico que no conocía la civilización

El joven asegura haber nacido en 1993 y que sus padres se fueron en mayo y no volvieron. Buscan una conexión con la aparición de una pareja en la Isla Sajalin que serían sus padres.

Habitar en un bosque siberiano, sin documentos, sin amigos y sin asistencia médica: así es como vivió hasta ahora un adolescente ruso hallado en la república rusa de Altái.

Cuentan los habitantes de la ciudad de Belokurija que hallaron al adolescente solo en el bosque viviendo en una vivienda de precarias condiciones y que lo llevaron a la Policía. Los investigadores de la Fiscalía de la república rusa de Altái lograron establecer que el joven no tiene documento alguno.

Te puede interesar...

El adolescente, cuyo nombre se desconoce, contó al fiscal que sus padres le contaron que había nacido en 1993 en Altái. El chico no fue a la escuela. "Carece de las habilidades sociales y del conocimiento del mundo exterior fuera del bosque", explicaron los investigadores, que dicen no saber por qué abandonaron la sociedad. La Policía local emitió una orden de búsqueda, para hallar algún pariente.

La Fiscalía se contactó con la corte local para que le emitan un pasaporte para el joven. Solamente después podría solicitar la ayuda estatal.

Según el adolescente, sus padres se fueron en mayo pasado. En agosto los padres aparecieron en la isla de Sajalin, informa el diario KP citando informes policiales. El joven, que espera que sus padres vuelvan más tarde para vivir con él, preparaba mientras tanto todo lo necesario para sobrevivir al invierno siberiano: leña y comida seca.

Como indican los fiscales, si el joven de verdad es mayor de edad (debe tener 20 años), nadie tendría derecho a presionarlo para que abandone el bosque. Sin embargo, testigos aseguran que podría tener solamente 13-14 años, y que puede que no naciera en 1993, sino más tarde.

"No estoy seguro si requiere toda esta atención. Parece normal y sano, solo habla un poco despacio, ya que no se ha comunicado tan a menudo como la mayoría de la gente. Solamente tiene miedo de que no vaya a sobrevivir al invierno sin sus padres. Pero tal vez van a regresar", dijo el fiscal Roman Fomin en una entrevista con la agencia AFP.

Fuente: Actualidad RT.