San Juan 8 > San Juan

Increíble: En Bomberos reconocieron que la UNSJ no está habilitada porque "nunca pidieron una inspección"

La casa de Altos Estudios debe tener una inspección en la que Bomberos certifique que cuentan con un adecuado "servicio de protección" contra incendios, para recién allí buscar que Planeamiento otorgue la habilitación. El problema es que la universidad ni siquiera ha iniciado el trámite. 

 Embed      

Después de la muerte de Fernando Reynoso, quien terminó electrocutado en la Facultad de Ingeniería en 2010 surgió la pregunta de si las instalaciones de la UNSJ cuentan con la habilitación correspondiente. 

Lo cierto es que la UNSJ no está habilitada por la Dirección de Planeamiento. El problema es que como se trata de un organismo nacional las autoridades provinciales aseguran no tener injerencia. 

Te puede interesar...

En entrevista con N8, Pedro Noriega desde Bomberos aseguró que la repartición no ha verificado el estado de los edificios de la UNSJ porque la universidad nunca lo ha solicitado.

Noriega aseguró explicó que Bomberos debe verificar el estado del "servicio de protección" contra incendios y que con este certificado la UNSJ debería haber pedido la habilitación ante Planeamiento.

Pero La universidad nunca ha iniciado el trámite en cuestión.