San Juan 8 > Información General

Incorporaron 20 patrulleros cero kilómetro a la Policía capitalina

Hoy a las 11, con la presencia del ministro de seguridad Raúl Lamberto, del secretario del área, Matías Drivet y del jefe de la Policía provincial, comisario general Omar Odriozola, entregaron patrulleros policiales cero kilómetro que serán destinados a los comandos radioeléctricos de la ciudades de Santo Tomé y Santa Fe y para todas las localidades de la costa santafesina.

Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Hoy, a las 11 de la mañana, en un acto realizado en el hall del ministerio de Seguridad provincial con la presencia de su titular, Raúl Lamberto, del secretario del área, Matías Drivet, del jefe de la Policía provincial, comisario general Omar Odriozola, y del jefe y subjefe de la Policía capitalina, comisario mayor Rafael Grau y comisario inspector Reinaldo Kiener, entregaron 20 patrulleros cero kilómetro destinados a los comandos radioeléctricos de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, y para todas las localidades de la costa.

Agradecimiento y entrega de patrulleros

Lamberto, agradeció la presencia de los diputados provinciales del partido justicialista, Federico Reutemann y   Silvia Decesaris, y señalo la importancia de la incorporación de los vehículos cero kilómetros al parque automotor de los comandos radioeléctricos, para reforzar los patrullajes ya existentes, y aclaró que además se espera la entrega de más vehículos para toda la provincia de Santa Fe, que fueron encargados y serán recibidos próximamente.

El acto concluyó cuando los funcionarios del ministerio de Seguridad y los policiales salñieron a calle 1ra. Junta y vieron poner en marcha a las flamantes unidades policiales, que encendieron motores, balizas y sirenas y salieron por la citada arteria hacia el oeste.

Unidades 0Km

A través de la firma de los decretos Nº 17 y 18, el gobernador adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336.

De esta manera, el monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Los automóviles son marca Chevrolet, versión Classic, 4 puertas, nafteros, con una cilindrada de 1.400 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además cuentan con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena correspondientes.

En el caso de las camionetas, las mismas son tipo pick-up 4 x 2, marca Chevrolet, versión S 10, cabina doble, con motor diesel de cuatro cilindros, potencia de 180 CV; y cuentan también con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.

Plan de reequipamiento policial

Desde 2008 el Gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.