San Juan 8 > País

Inauguraron en Buenos Aires la Casa de la Cultura China

Como primera actividad, en un acto con una gran convocatoria de empresarios, periodistas y dirigentes de diversos sectores, se inauguró la muestra fotográfica El Encanto de Beijing. El evento contó con la presencia de del diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona en su carácter de presidente la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Se inauguró en Buenos Aires la Casa de la Cultura China, en la sede porteña de la mendocina Universidad de Congreso y con patrocinio de la Embajada de la República Popular China en la Argentina. El embajador Yang Wanming y el rector de la institución académica, Francisco  Piñón, participaron de la ceremonia junto al agregado de Cultura de la Embajada, Han Mengtang; el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona; y el director del centro Diálogo Abierto para el Reencuentro, extensión universitaria de la Universidad de Congreso, Alejandro Razzotti.

Como primera actividad, en un acto con una gran convocatoria de empresarios, periodistas y dirigentes de diversos sectores, se inauguró la muestra fotográfica El Encanto de Beijing.

Te puede interesar...

Yang valoró mucho que además de los lazos comerciales con Argentina "se avance en el conocimiento mutuo de los pueblos, en cultura y en educación", y recordó que entre los acuerdos firmados entre ambos países por los presidentes Xi Jinping y Cristina Fernández de Kirchner, en sendas visitas a Buenos Aires y Beijing, se firmó uno por el cual las partes se comprometieron a abrir un centro cultural en ambas capitales. Por otro lado, Yang dijo que en 2016 habrá una semana cultural latinoamericana en la capital china y Argentina tendrá su espacio. "Tenemos una asociación elevada al rango de estratégica integral y la cultura es muy importante". Al mismo tiempo, anunció un programa de 15 becas para estudiantes argentinos que busquen capacitarse en la República Popular China.

La Casa de la Cultura China funcionará en Callao 150, CABA, y cuenta con sala de exposiciones, biblioteca y espacios para difundir el intercambio cultural.