San Juan 8 > Información General

Inauguran en Roldán un espacio tecnológico de acceso al conocimiento para toda edad

A partir de hoy, comenzará a funcionar en Roldán el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un espacio de conectividad está pensado para aprender y comunicarse, que podrá ser utilizado en forma gratuita por instituciones, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.

A partir de hoy, comenzará a funcionar en Roldán el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) , un espacio de conectividad está pensado para aprender y comunicarse, que podrá ser utilizado en forma gratuita por instituciones, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.

Te puede interesar...

El NAC funcionará en Rioja 642 en tres espacios: la sala de computación, que cuenta con 18 computadoras; la de cine debate, que tiene un cañón con pantalla para microcine y video conferencias con capacidad de hasta 30 personas, y la sala recreativa de juegos, con acceso a las consolas de videojuego.

Además, tendrá dos bibliotecas, cuatro netbooks, dos televisores LCD de 32 pulgadas, un televisor LED de 47 pulgadas y dos plataformas de video juegos Wii, entre otros equipamientos de punta. También será un espacio Wi Fi que permitirá conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles y contará con sala de capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones.

En el microcine TDA se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y la sala de juego está pensada para que los jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento. En breve se sumarán cursos virtuales del Ministerio de Planificación Federal con certificados otorgados por la Universidad de La Matanza.