San Juan 8 > País

Imputaron al secretario de DD.HH. de la Nación por ocultar datos de Milani

Martín Fresneda deberá comparecer ante la Justicia por no presentar las denuncias contre el Jefe del Ejército César Milani cuando se discutía su pliego para ascenderlo a teniente general.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, fue imputado por el fiscal federal Carlos Stornelli, por no haber informado al Senado sobre los antecedentes del jefe del Ejército, César Milani cuando se discutía el pliego para su ascenso a teniente general.

Te puede interesar...

El militar quedó expuesto después de que trascendiera su presunta participación en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, durante la última dictadura militar.

El fiscal, solicitó conocer mediante el juez Sergio Torres si el funcionario incumplió sus deberes de funcionario público.

Stornelli, además realizó una denuncia presentada previamente por legisladores radicales que acusaron al secretario de Derechos Humanos de haber omitido la documentación que luego presentó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El informe de la organización que preside Horacio Verbitsky da cuenta de la presunta vinculación del jefe del Ejército con la desaparición del conscripto Alberto Ledo.

Cronista Comercial