Comscore

POLICIALES

Identificaron al trabajador minero que se accidentó en Veladero

El operario de 37 años, oriundo de Chimbas, fue operado de urgencia en el hospital Rawson tras sufrir politraumatismos severos por el aplastamiento de una máquina minicargadora.

Luego de que se conociera el tremendo accidente que sufrió un trabajador en la mina Veladero, por el cual fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Rawson, trascendió su identidad. El operario fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, sin tomografía previa debido a la gravedad de su estado de salud.

Leé: El trabajador que se accidentó en Veladero llegó al hospital: cómo continúa su estado de salud
El operario fue identificado como Diego Guillermo Barín, de 37 años, oriundo de Chimbas, empleado de la contratista Órica, protagonizó un accidente en horas del mediodía de este martes. Las fuentes indicaron que sufrió un aplastamiento de una máquina minicargadora, que le provocó politraumatismos severos, traumas de tórax, abdomen, pelvis y miembro inferior izquierdo.
Apenas arribó en la pista el helicóptero que lo trasladó al nosocomio capitalino, alrededor de las 18, fue derivado al quirófano, donde le realizaron una laparotomía exploratoria, debido al grave estado del paciente, los profesionales no realizaron una tomografía sino que lo operaron directamente para observar qué lesiones tiene en el abdomen.
Así llegó al Rawson el helicóptero que trasladó al operario: