San Juan 8 > País

Identifican a otra víctima fatal e intentan remover otros dos cuerpos

Lo informó el secretario de Salud, Leonardo Caruana. Se trata de Soledad Medina, de 31 años, pareja de Federico Balseiro, que todavía forma parte de la nómina de desaparecidos.

El secretario de Salud de la comuna rosarina, Leonardo Caruana, reconoció este jueves por la noche oficialmente a la víctima número 11 de la trágica explosión de la calle Salta, identificada como Soledad Medina, de 31 años, quien figuraba hasta ahora como desaparecida, por lo que el número de las personas que permanecen en esa condición se redujo a diez.

Te puede interesar...

Según se supo, Medina, cuyo cuerpo fue encontrado en la escalera de la torre de Salta y Oroño, era la novia de Federico Balseiro, otro joven que sigue desaparecido.

En tanto, el director local de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó a las radios locales el hallazgo de otros dos cuerpos, que aun no han sido identificados y por lo tanto no figuran en la nómina oficial de muertos que maneja la Municipalidad de Rosario.

En diálogo con Radio 10, el director local de Defensa Civil, Raúl Rainone avaló la versión sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, que se suman al que ya había confirmado previamente. De esta forma, ascendería a 13 el número de personas fallecidas en la tragedia, mientras que otras ocho personas continuarían desaparecidas.

Sin embargo, para el Gobierno de Santa Fe el número oficial de fallecidos es de 10 y el de desaparecidos 11, según indicó el gobernador Antonio Bonfatti en conferencia de prensa, donde aclaró que el Estado provincial sólo modificará la cifra cuando se identifiquen a las víctimas fatales.

"La versión es que tenemos dos cuerpos más en tareas de rescate", confirmó Rainone, mientras que el jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, contó que le tomará a los rescatistas "un par de días largos" remover todos los escombros y admitió que en estos momentos están trabajando para retirar tres cuerpos sin vida.

En tanto, el juez correccional Juan Carlos Curto dispuso que se revisen las cámaras de seguridad donde la madre de Santiago Laguía, uno de los desaparecidos, indicó que el joven habría sido visto en estado de shock.

Curto confirmó que la madre de Laguía se presentó en el juzgado y afirmó que hay testimonios que indican que a su hijo lo vieron con vida por lo que ordenó "que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron a su hijo".