En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello, aseguró que Chávez “sigue avanzando, pero paulatinamente, de una manera constante en su recuperación”.
Cabello y Molero regresaron en la madrugada de este domingo de La Habana, donde se reunieron con el mandatario, quien “firmó puntos de cuenta (medidas de gobierno)” y dio “algunas instrucciones” acerca de “decisiones que hay que tomar en el partido y en el gobierno”, indicó el primero.
“Sí, firmó, señores de la oposición, el presidente Chávez firmó los puntos de cuenta”, subrayó Maduro, según reportaron las agencias de noticias AVN, ANSA y EFE.
Cabello agregó que Chávez, “con una alegría, le mandó un abrazo al pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón”.
Chávez cumplió hoy el quincuagésimo quinto día sin aparecer en público desde que el 11 de diciembre fuera operado en La Habana, por cuarta vez en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica.
El gobierno informó periódicamente sobre su evolución y en el último parte, emitido el 26 de enero, reveló que la infección pulmonar “grave” que había contraído siete días después de la cirugía fue “superada”, aunque persistía “cierto grado de insuficiencia respiratoria”.
El viernes pasado, el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmó que “el ciclo del postoperatorio se cerró” y Chávez “entró en una nueva fase de tratamiento”.
Fuente: Telam