San Juan 8 > Información General

Hugo Chávez confirmó que aún tiene cáncer y habló de dejar el gobierno

El mandatario venezolano anunció en cadena nacional que aún está enfermo y que viajará a Cuba para seguir su tratamiento. “Si algo ocurriera yo les pido que voten por Nicolás Maduro”, pidió.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez habló por cadena nacional para confirmar que el cáncer que padecía volvió a aparecer y aseguró que seguirá su tratamiento en Cuba. Además agregó que en caso de su muerte quiere que el pueblo vote a Nicolás Maduro como su sucesor.

Te puede interesar...

Si bien el mandatario reconoció que sigue enfermo, las autoridades bolivarianas no confirmaron qué tipo de cáncer padece Chávez y que pronóstico le dan los médicos.

En un mensaje que duró poco más de media hora, Chávez explicó que su anterior viaja a Cuba fue para hacerse una revisión médica y agregó que “lamentablemente en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas", dijo el mandatario, acompañado por el vicepresidente y canciller Maduro.

"Si, como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período, Nicolás Maduro debe concluir el período", dijo.

Mientras el mandatario ya se prepara para su nueva operación y el pueblo digiere la noticia de su posible retiro de la política o hasta su fallecimiento, el país se prepara para las próximas elecciones regionales que serán el 16 de diciembre.