"
San Juan 8 > País

Hubo revuelo por fotos de restos humanos publicadas en facebook

Al parecer, las imágenes fueron tomadas dentro del cementerio de Mendoza donde se asegura que era una bolsa que había quedado abandonada. El hecho causó polémica en Mendoza.

 Embed      

Las fotos de restos humanos en una bolsa de residuos dispararon una fuerte polémica en Palmira. Las imágenes fueron tomadas supuestamente dentro del cementerio local y colgadas en Facebook, donde se asegura que era una bolsa que había quedado abandonada dentro del camposanto. Desde la delegación municipal se aseguró que todas las limpiezas y reducción de restos de los nichos se hacen en presencia de los familiares del difunto y que este trabajo no se hace desde hace dos meses, mucho antes de las fechas que figuran en las fotos.

La publicación, fechada el 5 de setiembre en la cuenta “Palmirenses en el Mundo”, la hizo Jesús Vélez, quien vive en Palmira y trabaja en una FM local. Las fotos muestran una bolsa de residuos del tipo consorcio abierta y por donde asoman huesos humanos: una mano izquierda, un pie todavía con una media colocada y algunos otros huesos.

Te puede interesar...

Junto a las imágenes Vélez escribió: “Recorriendo el cementerio de Palmira encontramos huesos humanos en bolsas de consorcio ya preparadas para tirarlas en dónde? Esos huesos son de personas enterradas, porque la sacan sin permiso de los parientes o familiares? Qué está pasando en el cementerio de Palmira? y el delegado sergiio vasquez qué mentira dirá ahora?? segira sensurando..” (SIC).

Vélez asegura que las fotos fueron sacadas en el cementerio de Palmira el 2 de setiembre.

El delegado municipal Sergio Vázquez le dijo a UNO: “No voy a salir a contestarle a este señor, porque todos lo conocen y no vale la pena”, sin embargo aceptó dar respuestas sobre las fotos publicadas. “No se puede saber dónde ni cuándo fueron sacadas. Lo que puedo asegurar es que la última reducción de restos en el cementerio de Palmira se hizo hace dos meses”, y agregó que “con autorización y en presencia de los familiares del difunto se procede a retirar el cuerpo de los nichos para darle espacio a otro fallecido de la misma familia y luego se vuelven a colocar los restos en ese mismo lugar”.

Vázquez acotó que “desde que yo estoy en la delegación (4 años) que no se despejan nichos por deudas antiguas”, rechazando así algunas de las especulaciones que indicaban que estaban liberándose nichos de familias morosas. “No falta lugar en el cementerio. Aun así estamos efectuando obras para ampliarlo”, y agregó: “Con esto intentan confundir y calumniar. Este señor (por Vélez) tiene algún problema conmigo”.

Las fotos generaron un gran revuelo en la ciudad y cientos de comentarios. En ellos se decía que la foto mostraba un hecho de vandalismo, que se habían profanado cinco tumbas y también que la Municipalidad había ordenado despejar los nichos de familias morosas. Sin embargo la Comuna negó todo esto. “Hay familias con deudas de muchos años, pero no hemos liberado ningún nicho”, dijo Vázquez.

Diario Uno