San Juan 8 > Policiales

Hubo incidentes en el festejo sabalero de los 108 años de vida de Colón

Sucedieron durante los festejos previstos y programados por la Policía y la Municipalidad de Santa Fe. Alguien modificó el recorrido previsto y esto desató enfrentamientos entre los hinchas y la Policía. Uno de los disturbios fue en Marcial Candioti y bulevar Pellegrini y el otro, en Marcial Candioti y Alem. Hubo heridos y móviles policiales con roturas.

Por Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Tal como fue anticipado en la edición digital del sábado, el ministerio de Seguridad junto con la jefatura de la Policía provincial y de la UR 1° departamento La Capital y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, diseñaron un operativo policial de prevención activa para los festejos por la conmemoración de los 108° anos de existencia del Club Atlético Colón de Santa Fe y que se iniciarían a las 20 en Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz y culminarían luego de realizar un recorrido preestablecido que contemplaba las avenidas Alem, 27 de Febrero, Arturo Illia hasta llegar por J. J. Paso hasta la sede y estadio de la entidad sabalera. Hubo numerosos policías heridos, un joven apuñalado y dos pasajeros de un colectivo heridos con impactos de objetos contundentes.

¿Querían llegar al estadio tatengue?

Pero en medio de los festejos y por causas que son investigadas, parte de la parcialidad colonista llegó por bulevar Gálvez hasta Marcial Candioti fuera del itinerario prefijado, y esta nueva situación intentó ser corregida por los policías, tratando de evitar que la los simpatizantes llegaran hasta la cancha de Unión, y fue allí adonde se produjeron los primeros enfrentamientos con los agentes policiales y como consecuencia dejaron móviles apedreados y policías heridos.

El segundo enfrentamiento

Después, la columna de simpatizantes sabaleros hizo su paso por Marcial Candioti hasta avenida Alem adonde se produjo el segundo enfrentamiento, en este caso en la esquina adonde está ubicada una estación de servicio, adonde también hubo agentes policiales heridos. El propio jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Rafael Grau terminó con una herida en una pierna, el jefe de la 3° inspectoría zonal, comisario principal Sánchez con un piedrazo en la cabeza, y el chofer del jefe de agrupación Cuerpos, suboficial Vidal Luque con contusiones por impacto de objeto contundentes en diversas partes del cuerpo, el cabo Mario Díaz y la suboficial Melina Albornoz, con politraumatismos originados en las mismas causas; y se contabilizaron seis patrulleros con distintos daños en sus carrocerías.

Finalmente, a pesar de la adversidad mencionada, el grueso de los simpatizantes llegaron hasta la sede y estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe, en J. J. Paso y bulevar Zavalla, adonde se desataron los festejos previstos del 108° aniversario.

Los otros heridos

También fueron heridos dos pasajeros de un colectivo de la línea 15, en este caso, un hombre de 31 años y un adolescente de 13, y la agresión fue consumada también con todo tipo de objetos contundentes en la esquina de bulevar Pellegrini y 1° de Mayo en el barrio Mariano Comas. Además, un joven de 21 años fue alcanzado por un corte en un brazo y una puñalada en el abdomen en bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield en el barrio Candioti.