San Juan 8 > Información General

Huazihul derrotó a Universidad por la reubicación del Top Cuyano

El Cacique dio el zarpazo en el final para quedarse con el triunfo por 19 a 15 en el clásico. El partido se jugó en cancha de Huazihul ante un gran marco de público de ambas parcialidades.

Tarde de clásico en San Juan. El Cacique recibió en su cancha a la U por la reubicación del Top Cuyano. Huazihul venció 19 a 15 a Universidad sobre el final con un gran marco de público, por parte de ambos equipos, que copó el predio con banderas y redoblantes.

Te puede interesar...

El primer tiempo fue aburrido, arrancó muy cerrado y con pocas situaciones de peligro sobre los ingoals. La igualdad en cero se mantuvo por más de 35 minutos y las infracciones le quitaron continuidad al partido. Sobre el final de la primera etapa Universidad consiguió un try para irse 5 a 0 al descanso.

La segunda mitad fue más interesante. Al minuto de juego, una gran corrida de Cesar Salinas terminó en infracción y el árbitro sancionó try penal a favor del Cacique. Camacho sumó con el pie para el 7 a 5 de Huazi.

La U se recuperó y con un drop de Juan Banco pasó otra vez al frente con el 8 a 7.

El marcador volvió a cambiar de manos cuando Camacho, quien luego de una buena jugada individual, se zambulló en el ingoal con una paloma incluída para el delirio del público.

Universidad no bajó los brazos y siguió presionando. Una buena jugada en conjunto terminó en las manos de Germán Núñez, que eludiendo a algunos rivales, marcó su try. La conversión fue positiva para que los Patos tomen la delantera con el 15 a 12.

Poco tiempo restaba para el final cuando el juvenil Ignacio Conti apoyó su try y Camacho convirtió a los palos. El 19-15 a favor de Huazihul no se modificó y festejó en el final.

El clásico sanjuanino fue para el Cacique que comenzó de la mejor manera en la primera fecha de la reubicación.

 

Por: Federico Orduña