San Juan 8 > Ovación

“Hoy nos cuesta mirar al hincha a la cara”

El Pata Juan Pablo Avendaño reflexionó sobre el presente, pero sobre todo remarcó la relación que tienen con la gente.  

Claudio Cáplan

Te puede interesar...

No caben dudas que por lo que marcan las matemáticas de este campeonato, el partido de esta tarde ante Quilmes para Unión marcará si todavía tendrá chances para pelear hasta lo último o si lamentablemente tendrá que mirar más de cerca la próxima temporada en la Primera “B” Nacional.

Sobre el presente y cara al cotejo ante el Cervecero, el hombre que habló fue justamente el capitán, Juan Pablo Avendaño: “Yo tengo la certeza que a pesar de los dos resultados que tuvimos en el comienzo del torneo, creo que el equipo mejoró a lo que veníamos haciendo en la campaña anterior, pero no caben dudas que nos falta la victoria para dar el salto anímico y así empezar a despegar del fondo. Si bien la confianza entre nosotros está, es fundamental ganar para fortalecernos”.

El reconocimiento del hincha

—Queda claro que el aguante que mostró el hincha no lo demuestran todos los equipos, y sobre todo cuando ya suman, lamentablemente, 25 partidos sin ganar.

—El aguante y la paciencia que tuvo y demuestra el hincha marca algo muy importante para nosotros. La verdad, y sinceramente te digo que nos cuesta mirar al hincha de Unión a la cara, pero ellos saben que entrenamos duro para zafar de este momento y eso hay que marcarlo.

—Esta campaña tranquilamente tendría otro tipo de reacciones en la gente y que acá pasa todo lo contrario.

—Seguro, la gente fue y será incondicional con nosotros, ellos entienden que damos todo para salir de esta situación y me parece que el hincha todavía tiene la ilusión de que podemos revertir la situación, ojalá que Quilmes sea el primer paso para nuestra recuperación.

Tema central

Obviamente que el Pata no esquivó a lo que marca el presente más allá de las esperanzas que todavía tiene el grupo para revertir todo lo malo que se viene logrando.

“Somos conscientes que estamos en una situación límite, en donde no tenemos margen para los errores, pero las cosas no se nos están dando y es lo que más me duele, porque el trabajo está y eso se nota, pero lamentablemente todavía no nos alcanza para ganar”.

Los tres como sea

Aunque es exacto cuando se menciona que la mejor manera de hacer buenas campañas es jugar como se pretende, éste Unión está más allá de esa relación lógica y justificada que debe tener todo equipo, ya sea en el fútbol o en cualquier deporte, y Avendaño marcó algo que es primordial para el grupo que comanda Facundo Sava.

“Hoy damos todo lo que sea para que podamos ganar, ya sea jugando bien, mal o regular necesitamos ganar inmediatamente y sabemos que con Quilmes no nos queda otra que ganar o ganar. Además, el partido es nuestra casa y con el apoyo de la gente, pero esperemos que la ansiedad que pueda haber en el hincha y tal vez en nosotros no nos juegue en contra”.

—¿Creés que si no ganan ante Quilmes se apagará esa esperanza que tienen?

—No pensamos eso, porque no se nos cruza por la cabeza la idea de no poder ganar, hoy la mente esta únicamente puesta en que vamos a quedarnos con los tres puntos y no podemos darnos el lujo de dar todo por perdido porque los números, aunque no dan, todavía nos dan chances.