San Juan 8 > Información General

Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

Cada 28 de febrero es el día de las EPOF. Se estima que son más de 7000 las patologías de baja prevalencia que afectan a un total del 7% de la población en el mundo. Una de estas enfermedades poco conocidas es Miastenia Gravis.

El 28 febrero de cada año está dedicado a conmemorar el Día Mundial de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (EPOF). Se estima que son más de 7000 las patologías de baja prevalencia que afectan a un total del 7 % de la población en el mundo. Una de estas enfermedades poco conocidas es Miastenia Gravis.

Te puede interesar...

Por tal motivo, miembros y pacientes de la Asociación Santafesina de Miastenia (ASaMi), que funciona en la ciudad de Santa Fe, se reunirán este jueves a las 18 en la Peatonal Norte, teniendo como punto de encuentro las calles San Martín y Eva Perón.

Esta acción tiene por objeto informar y concientizar a la sociedad sobre la existencia de las EPOF y a su vez promover la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional 26.689, la cual prevé la Atención Integral de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

De esta manera ASaMi se suma a la celebración del Día Mundial de Enfermedades Raras junto a otras organizaciones que llevarán adelante diferentes actos en todo el país. Desde la fundación Geiser, institución dedicada a la atención de las Enfermedades Raras, se informa que en Argentina son alrededor de 3.000.000 de personas las que padecen alguna de estas patologías.