"
San Juan 8 > Policiales

Horror en Santiago del Estero: la violó durante 8 años en el horno de barro

Una joven de 16 años fue víctima de reiterados ultrajes por parte de su padre biológico y después de varios años de martirio se fue de la casa. Cuando la hallaron, confesó.

Una joven de 16 años fue violada en reiteradas oportunidades por su padre biológico y el caso salió a la luz en las últimas horas en la ciudad de Añatuya, Taboada, Santiago del Estero. Por estas horas, la víctima recibe contención y será sometida a varios estudios que ya fueron ordenados por la jueza María Teresa Gerez, a cargo del Juzgado del Crimen de 1ª Nominación.

La aberrante historia comenzó a develarse el domingo pasado cuando, sorpresivamente, un hombre de 56 años fue a la Comisaría del Menor y la Mujer de Añatuya y dijo que su hija “se ausentó de la casa desde el sábado”. Ese mismo día, el cabo 1º Jorge Roldán y la agente Natalia Galeano fueron hasta un paraje conocido como Suncho Pozo del Triunfo (Taboada), ya que tenían el dato que la muchacha estaba ahí. No la encontraron y regresaron, pero esta vez fueron hasta el barrio La Merced, donde lograron ubicarla.

Te puede interesar...

La muchacha, un poco asustada, les dijo a los policías que no quería regresar a su casa, ubicada en la zona del barrio San Jorge, porque “mi padre me viola desde los 8 años. Ya no quiero estar en esa casa”. Esas palabras sorprendieron a los uniformados. Una vez adentro de la comisaría, entre lágrimas, continuó relatando: “Me solía llevar a Suncho Pozo del Triunfo, donde tiene un horno para producir carbón. Ahí me violaba”. Esas crueles palabras movilizaron aún más a los efectivos, quienes inmediatamente dieron participación a la jueza Gerez.

La magistrada inmediatamente ordenó que la víctima sea sometida a estudios médicos y psicológicos. No se descarta que en las próximas horas surjan importantes novedades en torno a este caso. Mientras tanto, por orden judicial, la muchacha permanecerá con custodia policial para evitar algún inconveniente.

La madre de la víctima se presentó en la comisaría y aparentemente allí se enteró de todo lo que estaba pasando. “Si abusó de su hija, que vaya preso”, le habría dicho a los oficiales.

fuente: Crónica