POLICIALES

Horror en Capital: vecinos advirtieron que una cochería cambió un cuerpo de ataúd en un baldío

El curioso hecho ocurrió en un terreno ubicado en plena Capital. Las familias que viven en la zona lograron fotografiar que algo pasaba por el olor que había en la zona de España y Arenales. Mirá las fotos.

Días atrás los vecinos de Capital advirtieron que algo raro pasaba en un lote cerrado cuando comenzaron a sentir un olor nauseabundo. Es que según denunciaron en la Comisaría 28°, los empleados de una reconocida cochería "cambiaron un cuerpo de cajón hacia otro nuevo". Esta llamativa y grave situación fue captada por una vecina que vive en un edificio lindero al baldío denunciado.
sanjuan8.com habló con una mujer que vive en las inmediaciones de calle España y Arenales, Trinidad y contó que la molestia surgió cuando todos los vecinos de la cuadra comenzaron a sentir un olor nauseabundo. Luego de esa sensación que trajo mucho malestar, lograron determinar que el hedor provenía de un terreno desocupado que había sido adquirido por los propietarios de una cochería. Fue ahí cuando una persona que tenía acceso al baldío fotografió lo que tanto espanto causó. En las imágenes se logra ver al menos dos cajones de color marrón y al menos tres personas que serían empleados de la firma denunciada. Los vecinos de inmediato dieron aviso al 911 ya que no podían creer lo que ocurría dentro del lugar. Desde la seccional que se intervino explicaron que se hicieron presentes y que llenaron una serie de actas con el testimonio de los denunciantes. También informaron que a través de una comunicación informal se determinó que el cuerpo provenía de un cementerio de Rawson y que debido a una filtración en el ataúd se tuvo que proceder a esta informal y llamativa "solución" que terminó afectando a toda una cuadra.


El caso quedará en manos del juez de Faltas, Enrique Mattar. El magistrado advirtió a sanjuan8.com que aún no accede al expediente y aclaró que solo tuvo una comunicación telefónica con personal policial que le comunicó sobre un caso, según calificó el mismo de "difuso". Por ahora el delito que se habría cometido sería una contravención por emanación de olores lo que está contemplado en el Código de Faltas; pero desde el juzgado de Faltas no descartaron que el caso puede terminar en la justicia penal por la exhumación de un cuerpo.