San Juan 8 > Mundo

¡Horrible, pobre! nombraron a este pez como la criatura más fea del mundo

Este animal fue considerado "muy feo" por la Sociedad para la Preservación de Animales Feos. Se llama "Pez Borrón" y te lo mostramos en esta nota.

Parece triste, es gelatinoso y la belleza no es uno de sus atributos. Ha sido elegido, según la votación popular, el animal más feo del mundo.

Te puede interesar...

El galardón lo convierte en la mascota oficial de la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, una organización que se formó a partir de una serie de shows de comedia sobre ciencia que trataban de llamar la atención sobre las amenazas que se ciernen sobre algunas especies "con problemas estéticos".

El título no oficial de criatura más fea del planeta acaba de ser anunciado en el Festival de Ciencia de Newcastle, en Reino Unido.

El cuerpo gelatinoso del pez borrón es sólo un poco más denso que el agua, y pasa su vida merodeando en las profundidades. Se alimenta de cangrejos y langostas, y la pesca de arrastre supone una amenaza considerable para el poco agraciado animal. Aunque no es comestible, queda atrapado en las redes.

Este pez encabeza una lista que incluye al mono narigudo, la tortuga de nariz de cerdo, un anfibio cariñosamente apodado como "rana escroto" y las ladillas.

El biólogo y presentador de televisión Simon Watt, presidente de la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, dijo que espera que esta campaña pueda ayudar a la conservación de estas extrañas y fascinantes criaturas.

"La forma en que pensamos tradicionalmente la conservación de la naturaleza es egoísta", expresó Watt.

"Sólo protegemos a los animales con los que nos identificamos porque son lindos, como los pandas. Si las amenazas de extinción son tan graves como parecen, centrarse sólo en la fauna muy carismática es un error", agregó.

"No tengo nada contra los pandas, pero tienen sus defensores. En cambio estas especies necesitan ayuda".