San Juan 8 > Policiales

Homicidio Nª 8: asesinan a balazos a un joven en la ciudad de Santo Tomé

Hoy, a las 7,35 de la mañana, falleció Rubén Martínez de 19 años, quien fuera baleado anoche en la vecina ciudad. La víctima fue impactada con al menos cuatro disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Mientras buscan al presunto autor de los disparos asesinos, a media mañana se entregó en los tribunales santafesinos el supuesto imputado con responsabilidad criminal en el asesinato.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Hoy, a las 7,25 de la mañana, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la capital provincial, Rubén Martínez de 19 años, quien minutos antes de la medianoche fue impactado con varios disparos de arma de fuego en adyacencias a la esquina que forman las calles Martín Zapata y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé.

  

Qué fue lo que pasó

Vecinos que viven en cercanias de la intersección de las calles Martín Zapata y Lisandro de la Torre de Santo Tomé, escucharon el estrépito de varios disparos de arma de fuego y los gritos de auxilio de una persona que quedó tirada en la calle en medio de un charco de sangre, y por eso denunciaron el suceso a la central policial 911.

Minutos después varios patrulleros del comando radioeléctrico y de dependencias de orden público arribaron al lugar de los hechos, y una ambulancia trasladó con sirena y con balizas al herido al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología lo recibieron en el shock room y constataron la gravedad de las heridas. El herido fue identificado como Rubén Martínez de 19 años, fue curado y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva. Hoy a las 7,35 de la mañana, falleció.

  

Los peritajes de rigor

Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes junto con los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la división Homicidios de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina. Los investigadores cuentan con la presunta identidad del ejecutor de los disparos que dejaron malherido a Martínez, y que en el amanecer de hoy le provocaron la muerte.

Último momento

Cerca del mediodía, el principal imputado de haber asesinado a balazos a Rubén Martínez, de 19 años, en las calles de la ciudad de Santo Tomé, se presentó voluntariamente en los tribunales santafesinos y quedó preventivamente arrestado y a disposición de la justicia penal santafesina.