San Juan 8 > Policiales

Homicidio N° 6: asesinaron a balazos a un joven en barrio Coronel Dorrego

Antes de la medianoche del lunes en calle Marcial Candioti al 7.900. Darío Alejandro Lovaisa de 20 años fue hasta la casa de su ex novia y fue atacado a balazos. Murió en el hospital Iturraspe. La Policía cuenta con la identidad del presunto asesino y lo buscan en todo el departamento La Capital y jurisdicciones aledañas.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Minutos antes de la medianoche de este lunes, en calle Marcial Candioti al 7.900, un joven fue ejecutado con balazos que lo impactaron en el tórax y en un brazo y le produjeron la muerte. Los vecinos del barrio llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso. Minutos después la zona se pobló de vigilantes y patrulleros de la UR 1° La Capital, que realizaron los peritajes e investigan el crimen, y detuvieron a un hombre que resultó herido con un arma blanca, y sería el padre de la ex novia de la víctima del crimen.

A metros de su casa

Faltaban algunos minutos para la medianoche, cuando Darío Alejandro Lovaisa de 20 años, fue hasta la casa de su novia ubicada sobre calle Marcial Candioti al 7.900 del barrio Coronel Dorrego en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe; y fue ejecutado con dos balazos que partieron de la oscuridad y lo impactaron en el tórax y uno de sus brazos, dejándolo malherido y al borde la muerte. Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Iturraspe, pero falleció.

La denuncia policial

Los vecinos del barrio Coronel Dorrego llamaron al 911 y policías del tercio de guardia de la comisaría 8°, de la 4° inspectoría zonal y del comando radioeléctrico, todos de la UR 1° La Capital, concurrieron a la zona y dialogaron con los lugareños respecto del suceso. Simultáneamente, el herido fue trasladado a un nosocomio público malherido y grave. Darío Alejandro Lovaisa de 20 años falleció en el hospital Iturraspe de la capital provincial.

Fallecimiento y necropsia

Posteriormente, el médico de la repartición policial se encargó de constatar y comprobar el fallecimiento de la víctima, que se produjo por dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en un brazo. La víctima fue identificado como Darío Alejandro Lovaisa de 20 años, y concluido el trámite el cadáver fue trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

La investigación policial

Los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1°, cuentan con la identidad del presunto autor con responsabilidad criminal, y es intensamente buscado en el departamento La Capital y en geografías aledañas.

El ataque posterior

Los familiares de la víctima del crimen, cuando conocieron la noticia sobre el fallecimiento del joven en el hospital, fueron hasta la casa de su ex novia y la atacaron a piedrazos; como consecuencia del incidente, el padre la joven resultó con una herida en el abdomen y permanece internado y arrestado preventivamente en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Los peritajes de rigor

Fueron concretados por los agentes criminalísticos de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto al del médico policial serán anexados a las actuaciones prevencionales que se instruyen en la división Homicidios de la UR 1°. La novedad y los detalles del suceso fueron informados al juez penal en turno, Darío Sánchez, y el magistrado tomó debida nota del suceso y ordenó los próximos pasos tendientes al esclarecimiento del caso, la causa que lo motivó y el autor de los disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de Lovaisa.