"
San Juan 8 > Policiales > Crimen en el Barrio Hualilán

Homicidio en el barrio Hualilán: detuvieron al padre de "Piolín" por presunto encubrimiento

Creen que podría estar implicado en la desaparición de la moto de Aldo Agustín Pérez, el hombre que fue asesinado en su vivienda el domingo pasado. Esperan las pericias de los celulares secuestrados.

En el marco de la intensa investigación de la Sección Homicidios de la Policía de San Juan en el crimen del barrio Hualilán, aprehendieron al padre de uno de los que ya están detenidos. Los tres sospechosos están alojados en la Central, a la espera de ser llamados a declarar por parte del juez.

Te puede interesar...

El rastrillaje de la Brigada de Investigaciones del D5 en el límite de Rawson con Pocito realizado el pasado miércoles para dar con la moto Maverick 110 cc. de Pérez, finalmente resultó negativo. Pero una nueva pista enfocó la mirada en uno de los aprehendidos. Gimena Barahona (30) y "Piolín" Rojo (22), la pareja y amigo de la víctima, están detenidos como principales sospechosos en el caso.

El recientemente aprehendido es el padre de "Piolín", que se cree que estaría implicado en el encubrimiento de una prueba clave que podría llevar al asesino. Fuentes de la investigación informaron a sanjuan8.com que el hombre es sospechado de haberse llevado la moto del fallecido, con la intencionalidad de encubrir evidencia del crimen.

En un allanamiento en la vivienda donde vive "Piolín" con su padre, efectivos secuestraron 4 celulares que están siendo sometidos a pericias informáticas. Mientras tanto, los tres se encuentran alojados en la Central de Policía, a la espera de ser llamados a declarar por parte del juez Benito Ortiz, titular del Primer Juzgado de Instrucción.

Una cuarta persona fue aprehendida pero a las pocas horas fue liberada. Se trata de la pareja de Barahona, que por el momento no está vinculada a la causa.

Hasta el momento la moto no fue encontrada al igual que el arma homicida y la Brigada continúa con los rastrillajes y allanamientos.