San Juan 8 > Información General

Heridos y destrozos por una fuerte disputa entre facciones de la Uocra

Pasada las 8.30, en inmediaciones de San Jerónimo al 2.600, un grupo de manifestantes incendió dos motos y realizó destrozos en el interior de lo que sería la oficina donde se encontraba el reciente interventor del gremio, reclamando elecciones. Cuatro personas resultaron heridas. Intervinieron la sede sindical. Entrá a la nota y mirá los videos del conflicto registrado esta mañana en pleno centro santafesino.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Pasada las 8.30 de este jueves, un grupo de manifestantes del gremio de la Uocra fue protagonista de destrozos y disturbios frente a la oficina en donde se encontraba el nombrado recientemente interventor del gremio, Salustiano Lemos, reclamando por elecciones.

Te puede interesar...

                                                                                                          

                                                                                                          

Los manifestantes, enojados con esta designación, se hicieron presentes en el lugar -San Jerónimo 2632-, donde funciona la oficina en donde estaba el interventor de la Uocra, y a los piedrazos, rompieron vidrios, puertas, incendiaron dos motos y destrozaron un auto, mientras reclamaban por nuevas elecciones.

En el interior se encontraban algunas personas, de las cuales cuatros resultaron heridas y una debió ser trasladada en ambulancia al hospital Cullen.

Emanuel Araya, el secretario de actas de la Uocra delegación Santa Fe, sostuvo que la violencia comenzó de parte de quienes estaban dentro de la casa. “Fue un balazo de parte de ellos para nosotros. Nosotros respondimos. Hay armas adentro. Fueron ellos los que prendieron fuego las motos”.

Consultado sobre el motivo de la protesta, Araya dijo que es porque “queremos elecciones libres y democráticas, pero parece que quieren que la UOCRA sea violenta” y aseguró que continuarán en el lugar “hasta que se retiren todos”.

Personal de bomberos procedió a apagar el incendio de dos motovehículos, al igual que personal policial realiza cortes preventivos en el tránsito y custodia el edificio. Se pide precaución a los automovilistas.

Por otro lado, el juez y el fiscal que entienden en la causa, se trasladaron a la sede central del sindicato, Ituzaingó 2043, en donde realizaron un allanamiento con resultados negativos. Se buscaban armas.