San Juan 8 > San Juan

Henry Martin participó de una jornada de seguridad en la mina Gualcamayo

El piloto de automovilismo estuvo participando de las actividades que realizó la empresa para mejorar aspectos de seguridad en la rutina de sus trabajadores y colaboradores de empresas contratistas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El piloto de automovilismo, Henry Martin, estvuo participando de una jornada de seguridad que la empresa Minas Argentinas llevó a cabo en la mina Gualcamayo, Jáchal. Las actividades estuvieron destinadas a los trabajadores de la minera como así también a los colaboradores que pertenecen a empresas contratistas.

Te puede interesar...

Martin fue invitado a disertar sobre la prevención de accidentes, para eso, el piloto campeón del TC2000 mostró varios videos de siniestros durante las carreras de diferentes categorías. Al mismo tiempo, contó cómo trabajan los equipos de competición para prevenir los accidentes en pista. El sanjuanino estuvo predispuesto a responder las preguntas de los participantes y al finalizar tuvo una prolongada sesión de fotos con los trabajadores.

Los mineros siguieron la capacitación con un simulacro de accidente en la mina con intervención de la brigada de rescate, autobomba de bomberos y personal médico.

De las charlas participaron autoridades de la empresa MASA, entre ellos el Gerente General de Gualcamayo, ingeniero Emilio Roca. Al mismo tiempo llegaron a la mina tres vicepresidentes de Yamana Gold, a nivel mundial: Ana Lucía Martins, Vicepresidenta de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades, Ricardo Solovera: Vicepresidente de Operaciones para Argentina, Chile y México y Hernán Vera, Vicepresidente y Argentina Country Manager.

Fuente: Comunicaciones Yamana Gold