San Juan 8 > Policiales

Hay tres veces más homicidios que durante todo enero de 2012

Durante los 31 días de enero de 2012, hubo tres crímenes. Transcurridas tres semanas de 2013, la cifra es de 9 asesinatos. Siete ocurrieron en Santa Fe, uno en Santo Tomé, y el restante en Recreo.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Transcurridas las primeras tres semanas de enero de 2013, o su 75 por ciento, ya suman nueve los homicidios que acontecieron en departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, cifra que en principio triplica la del año 2012 cuando sucedieron tres en los 31 días del primer mes del año, y aún resta una semana para concluirlo o el 25 por ciento del total, y las cifras son elocuentes.

Ambos casos fueron anticipados por el portal digital del Diario UNO de Santa Fe, adonde se narraron cada una de las particulares circunstancias de ambos homicidios que tuvieron como víctimas a un joven de 19 años, que fue baleado en Santo Tomé, y otro, violentamente golpeado en la ciudad de Recreo durante la madrugada del primer día del mes de diciembre de 2012.

Cómo se llegó a esa cifra

La estadística alcanzó esa cifra en las últimas horas con otros dos homicidios: ambas víctimas fallecieron en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la capital provincial, el primero fue herido el miércoles a las 23 en la ciudad de Santo Tomé, y fue identificado como Rubén Martínez de 19 años, impactado con cuatro disparos de arma de fuego.

El otro fallecimiento fue el de Alejandro Osteter de 26 años, quien fuera brutalmente golpeado durante la madrugada del 1° de diciembre en la ciudad de Recreo y que murió a las 12.35 de este jueves.

El caso de Santo Tomé

El jueves, a las 7.25, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Rubén Martínez de 19 años, quien minutos antes de la medianoche fue impactado con varios disparos de arma de fuego Martín Zapata y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé.

Qué fue lo que pasó

Según la investigación concretada por los agentes policiales de división Homicidios, Rubén Martínez de 19 años, fue curado y quedó internado en observación terapia intensiva. a las 7,35 de la mañana, falleció.

Se entregó en Tribunales

Cerca de las 11 de la mañana, un joven de 21 años concurrió voluntariamente a los tribunales santafesinos y se entregó a la justicia aduciendo que sabía que era buscado como presunto autor del homicidio.

Agonizó 54 días y falleció

El jueves, a las 12.50, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Alejandro Osteter de 26 años, quien fuera víctima de una brutal golpiza el 1ª de diciembre en cercanías a calle Lehmann al 1.400 de la ciudad de Recreo.

Imputado de homicidio

El autor de la agresión a Alejandro Osteter de 26 años, conocido como “El Panadero”, ahora con la muerte de la víctima, está imputado de homicidio y es buscado por pesquisas de unidades especiales de la UR 1ª La Capital.