San Juan 8 > Ovación

“Hay que sacarles el ritmo”

El DT de Unión, Juan Siemienczuk, palpitó junto a Ovación el inicio de la serie final frente a Barrio Parque de Córdoba. Además, confesó: “La tranquilidad es lo que te permite razonar de la mejor manera”.

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Sabe que está ante un momento único, del que también sueñan los entrenadores cuando comienzan a dirigir. En el caso de Juan José Siemienczuk, llegó hace poco más de dos años a Unión con la misión de apuntalar el trabajo en categorías formativas. Tras la salida de Marcelo Stessens la dirigencia confió en sus conocimientos para dirigir al equipo en la pasada campaña y repitió la determinación en el presente Torneo Federal, donde el quinteto rojiblanco llegó a la final nacional.

A pocas horas de jugar los dos primeros puntos del playoffs definitorio ante Barrio Parque de Córdoba, el estratega no pierde la calma: “Sabemos que hicimos historia pero aún no ganamos nada. El equipo mostró un carácter importante, se sobrepuso a situaciones límites y pudo recuperarse luego de perder el cuarto partido en casa para conseguir la clasificación en Concepción del Uruguay. Nos dicen que hace rato no se habla de básquet en la ciudad, que nunca Unión llenó el Ángel Malvicino desde su inauguración. Son cosas positivas pero no debemos apartarnos del objetivo que son los dos juegos en Córdoba”.

Bajarle el ritmo

Independientemente del récord que depositó a los cordobeses en la final (26-4), el estilo de juego que intenta implementar su entrenador Osvaldo Arduh lo califica como un adversario que corre mucho y rota como mínimo a 9 jugadores por partido. A la hora de trazar una radiografía del rival, Siemienczuk apuntó: “Tenemos que intentar sacarle el ritmo a Barrio Parque. Ellos ponen mucho la bola en las manos de su goleador Juan Kelly, pero además cuentan con un perímetro parejo y sus jugadores internos, a pesar de nos ser tan altos, tienen buen nivel. No por algo llegan como el mejor equipo en cuanto a victorias y derrotas a lo largo de la temporada”.

Bajar los decibeles

Los hinchas y el ambiente del básquet local sueña con ver al elenco Tatengue en una categoría superior. Sin embargo, el DT rojiblanco expresó: “La tranquilidad es lo que te permite razonar de mejor manera. Entonces nuestro objetivo tiene que ser jugar mejor que ellos en Córdoba para dar otro paso en búsqueda de lo que todos queremos. Necesitamos estar concentrados y desplegar el básquet que nos hizo crecer mucho en los playoffs”.

Viaja el plantel

Este jueves, a las 14, la delegación de Unión partirá a Córdoba para afrontar desde el viernes los dos primeros puntos de la serie final. El elenco Tatengue tiene previsto realizar dos prácticas en cancha de Barrio Parque antes del 1º encuentro. Los jugadores se alojarán este fin de semana en Villa Carlos Paz. Aquellos que quieran viajar para alentar al equipo deben comunicarse al 155328990 (Juan Cruz). El pasaje sale $80.