San Juan 8 > Información General

"Hay malestar por las denuncias contra el gobierno y porque exista una Justicia adicta"

El dirigente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, criticó la prouesta de la presidenta Cristina Fernández de integran el Consejo de la Magistratura por vía electiva. 

 El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner criticó la política de seguridad del gobierno nacional, a la que calificó como "completamente incorrecta" y denunció la propuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de que el Consejo de la Magistratura se integre por vía electiva como una maniobra de constituir "una Justicia adicta al gobierno".

Te puede interesar...

"Las autoridades nacionales deberían convocar a todas las instituciones vinculadas a la seguridad para construir un mapa del delito en el país para saber a dónde hay que actuar, de lo contrario estamos siempre malversando esfuerzos", señaló el dirigente socialista y añadió: "Si lo que tiene de información una policía no se lo transmite a otra, entonces cuando se comienza una investigación siempre se empieza de cero y luego hay confusiones".

"Lo que ha pasado en la provincia de Santa Fe no hace más que demostrar que esta política que lleva adelante el gobierno nacional es completamente incorrecta", ejemplificó Binner.

En relación con el anuncio presidencial de "democratizar la Justicia", el ex candidato presidencia por el Frente Amplio Progresista enfatizó: "Estamos curados de espanto, ya nos ha pasado con varios temas, cuando a partir de hechos positivos pasan hechos negativos, pasó con las AFJP, que se traspasó para mejorar la condición de los jubilados, con Aerolíneas, con YPF".

"La situación es preocupantes porque tenemos mensajes dobles, que muestran las cosas positivas y no las negativas", insistió Binner y añadió: ""¿Qué necesitamos nosotros para la Justicia? Transparencia, que se administre en beneficio de todos no de algunos, hoy tenemos la Corte Suprema que es un ejemplo para la Nación, y como no la puede cambiar el gobierno entonces recurre a una propuesta de una posible ley de construir casación".

"Hay una preocupación por todas las denuncias que existen hoy contra el gobierno de que no avancen y de que haya una Justicia adicta. Eso es lo que están buscando, más de la mitad de los jueces que se han nombrado de un tiempo a esta parte son de una procedencia favorable al gobierno", concluyó Binner.