San Juan 8 > salud

"Hay agresiones físicas y verbales a los médicos que no han denunciado"

La ministra de Salud aseguró que muchos profesionales han sido agredidos por pacientes. "Después de la pandemia estas situaciones han ido avanzando".

Te puede interesar...

La funcionaria aclaró que estos hechos han crecido después de la pandemia y hoy en este primer encuentro se busca articular métodos de prevención. “Entendemos que hay que trabajar de manera interna y externa y importante que los equipos de salud se sientan cuidados”, dijo a los micrófonos de Canal 8.

Paralelamente, informó que también se reunirá con Carlos Munisaga, secretario de Orden Público para seguir en el tema de violencia a los médicos y enfermeros después del caso del traumatólogo atacado por un expacienciente.

Leé también: Un club de fútbol se solidarizó con el traumatólogo quemado con ácido

En cuanto a la salud de Daniel Luque, se sabe que sigue internado en el área de Quemado del hospital Marcial Quiroga. De acuerdo a lo que trascendió, el pasado viernes mientras intentaba subir a su auto en inmediaciones de Laprida y Sarmiento fue abordado por un expaciente que le arrojó un liquido similar al ácido y le quemó parte del rostro.

Mientras el profesional era atendido por equipos médicos, el acusado de apellido Cabello fue detenido y se espera este miércoles sea indagado. Por el momento, la causa está caratulada como lesiones, pero esperan más pruebas de peritos médicos para determinar si la misma es modificada.