San Juan 8 > Policiales

Habló el asesino del policía transformista y dijo que quiere contar su verdad a la familia de Vega

Renzo "El loco Titi" Zamora dijo que está muy nervioso y que le duele ver sufrir a su madre. Aseguró que no volvió a tener contacto con su hijo. Dice que tiene cosas para decirle  los familiares del efectivo fallecido pero que se las dirá durante el juicio.

 Embed      

El 5 de noviembre será una fecha clave para Pedro Renzo “El loco Titi” Zamora ya que ese día dará comienzo el juicio en el que se determinará si es culpable o no del asesinato por 11 puñaladas del policía travesti Mario Vega que ocurrió el 12 de diciembre de 2012.

Te puede interesar...

Desde la cárcel el joven (tiene 25 años recién cumplidos) contó cómo vive el día a día en la espera de juicio con una mezcla de nervios y tristeza por ver sufrir a su familia y la desesperación que siente por no poder ver a su pequeño hijo de 4 años.

“Yo me enteré de la fecha cuando me lo dijo mi mamá ella se puso re mal pobrecita, yo también estoy mal siento como mucha ansiedad cada vez que me acuerdo que falta poco me pongo mal, ando muy bajoneado, nadie se imagina por lo que estoy pasando”, contó el joven que está en la cárcel desde el 19 de diciembre de 2011, después de que él mismo le confesó a la Justicia que mató al policía.

Ante la pregunta de si lo tratan mal en el Penal, el joven responde sin dudar que él nunca tuvo un problema con nadie. “Yo no me peleo con nadie, me llevo bien con todos, aunque acá se armen bardos yo no me meto”, aseguró el joven que antes de caer en la cárcel vivía en Chimbas y como no tenía trabajo empezó como taxi boy. Así fue como conoció a Vega cuando el policía contrato sus servicios.

Pero más allá de la vida en la cárcel el gran sufrimiento de este joven pasa por no poder ver a su hijo que tiene 4 años ya cumplidos, porque la madre del nene no lo lleva al Penal. “Hace como un año que no veo a mi hijo, ya no puedo más, yo lo extraño mucho”, contó el joven, quien agregó que “encima me enteré de que ya le dice papá al nuevo novio de su madre, eso me dolió mucho”, contó Zamora.

El Sida es otra de las grandes preocupaciones de Zamora. Es que según él mismo le confesó al juez que mató a Vega después de que éste le dijera burlándose que tenía Sida y que ya lo había contagiado.

Efectivamente, los estudios posteriores confirmaron que el joven de 25 años es portador de HIV pero hasta el momento no ha presentado síntomas de la enfermedad. “Tengo miedo de que se me despierte en cualquier momento”, confesó Zamora y siguió diciendo que hace dos o tres meses le hicieron un análisis que determinaron que tiene las defensas altas y que por ende aún conserva buena salud.

La pregunta fue directa: ¿Vos mataste a Vega? En ese momento Zamora hizo un largo silencio y no se animó o no quizo repetir la confesión que le hizo al juez, directamente se negó a responder al cuestionamiento. “Eso no se lo voy a contestar”, aseguró Zamora y agregó que tienen cosas que decir pero que las “expresará” en el juicio. “También le voy a decir lo que pienso a la familia de Vega, estoy esperando el juicio”, concluyó el joven que cuenta los días que le faltan para entrar a Tribunales.