San Juan 8 > Información General

Habemus amistoso: Italia y Argentina juegan en honor al Papa Francisco

La Azzurra y la Albiceleste juegan desde las 15.45 en el Olímpico de Roma en un juego plagado de ausencias. Las tres figuras que no estarán son: el Papa, Lionel Messi y Mario Balotelli.

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, que no estará por lesión, se medirá este miércoles ante el poderoso seleccionado de Italia, que tampoco contará con el crack Mario Balotelli, en un amistoso internacional de lujo a jugarse en el estadio Olímpico de Roma en homenaje al papa Francisco.

Te puede interesar...

El cotejo se llevará a cabo desde las 20.45 (15.45 de Argentina), será arbitrado por el alemán Wolfgang Stark y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal de cable TyC Sports.

El partido esperado en homenaje al papa Francisco no contará con la magia de Messi y tampoco podrá disfrutar del jugador distinto de Italia, el moreno Balotelli, ambos de baja por lesión.

De todos modos habrá un dato destacado y relevante en el partido y será la presencia del argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien vestirá la casaca de la Nazionale Azzurra.

Messi abandonó ayer la concentración del seleccionado en Il Parco Dei Principi Gran Hotel, ya que no se recuperó de una sobrecarga muscunalar en ambos aductores, por lo cual el cuerpo médico decidió que se traslade a Barcelona para continuar la evolución en su club.

El historial entre ambos combinados favorece ampliamente a los italianos, ya que de los trece partidos jugados se impusieron en seis, con cinco empates y dos triunfos para los argentinos. Además del mencionado del 2001 jugaron en 1956 en Buenos Aires.