San Juan 8 > Información General

Gustavo Fernández: "Las mujeres serán las más perjudicadas con la pérdida de la promoción industrial"

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan destacó que el personal femenino es mayoría y que sería muy complicado una reinserción en caso de que cierren esas firmas. Chaco está agazapado esperando que caiga el 699 Alós aún tiene esperanzas

El 70 por ciento de las empresas promocionadas en San Juan están pagando los impuestos porque se les venció el beneficio, de esos emprendimientos, la mayoría de sus empleados son mujeres y en caso de cerrar la industria "sería muy difícil reinsertar a tantas mujeres en el ámbito laboral de la provincia", así lo aseguró Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan.

Te puede interesar...

En los micrófonos de Radio Sarmiento, el contador destacó que la industria textil es muy fuerte y la contratación específica de empleados apunta al sector femenino. El inconveniente sería lograr reinsertar esa mano de obra, específica también, en la industria pesada o en los proyectos mineros, donde el cupo es mínimo.

"Las empresas empezaron a perder los beneficios desde mayo de este año, eso ha sido progresivo hasta este 30 de noviembre, es decir que desde ese momento están pagando impuestos que antes no tenían debido a la Promoción Industrial", sostuvo Fernández. "Agosto y septiembre fueron los meses donde se presentó la mayor cantidad de beneficios caídos, hoy llegamos al 70 por ciento y no vemos un horizonte claro al respecto", sumó.

Hace unos días los delegados de las CGT de las provincias con Promoción se reunieron y pusieron como fecha límite el 17 de diciembre para esperar una respuesta del Gobierno nacional, caso contrario, amenazan con realizar cortes en las rutas.

Por otro lado, a río revuelto ganancia de pescadores, porque Chaco está impaciente para que se caiga el definitivamente el decreto 699 y de esta manera convocar a las firmas con beneficios caídos a instalarse en esa provincia, sobre todo a las que se dedican a darle valor agregado a los productos manufacturados con algodón.

Desde el gobierno local, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, resaltó que sea con el 699 o con otro tipo de medidas, buscarán evitar el posible éxodo, cierre o despidos de las empresas que tienen la excensión impositiva.