San Juan 8 > País

Guido Carlotto: "Me siento cómodo con la verdad que me toca, escencialmente estoy feliz"

A pocos días de que supo que su abuela era Estela de Carlotto, el joven dio una conferencia de prensa. Relato que hace dos meses se enteró que era adoptado, pero aclaró que siempre tuvo dudas "hay cosas que no las sabes pero las sabes", aseguró.

Guido, el nieto recuperado de Estela de Carlotto dio una conferencia de prensa en la que  aseguró que vive "muchas emociones juntas". "Me siento cómodo con la verdad que me toca y me siento feliz",resaltó junto a su abuela.

Te puede interesar...

"Es importante cerrar las heridas que se abrieron hace mucho tiempo", dijo Guido al comenzar hablar ante decenas de periodistas en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sentado junto a su abuela, Estela , se mostró contento por haber recuperado su identidad después de 36 años. "Hace días que sé quien soy y eso me pone feliz", remarcó. Además, contó que recién hace dos meses se enteró que era adoptado y confesó que su "miedo" era "no encontrar" sus raíces.

Admitió que todavía hay un tema por resolver en torno a su nombre. "Yo soy Ignacio, ella (por Estela de Carlotto) está muy firme con esa decisión de llamarme Guido" dijo y confesó que como "hace muy poco pasó todo esto y estoy un poco convulsionado. Me parece maravilloso y mágico todo lo que está pasando".

El joven señaló que desearía que esta situación que le ha tocado vivir "sirva para potenciar la búsqueda y la importancia, que sirva para cerrar las heridas que se han abierto hace tanto tiempo, tengo la suerte de ser parte de este pequeño proceso de cicatrización".