San Juan 8 > Información General

Guardiola y Mourinho vuelven a verse las caras en la pelea por un título

Bayern Munich, campeón de la Champions League, y Chelsea, campeón de la Europa League, juegan en Praga por la final de la Supercopa de Europa. El partido es a las 15.45 (hora argentina).

Bayern Munich, de Alemania, y Chelsea, de Inglaterra, actuales campeones de la Champions y la Europa League, respectivamente, se enfrentarán hoy para definir al ganador de la Supercopa de Europa, con el condimento de una nueva disputa entre los técnicos Josep Guardiola y José Mourinho.

Te puede interesar...

El encuentro se disputará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio `Eden´ de la ciudad de Praga, con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson y con la televisación de Fox Sports.

El Bayern Munich, equipo que tendrá en el banco al entrenador español Guardiola, llegó a esta instancia definitoria tras haberse alzado con el título de la Liga de Campeones (con Jupp Heynckes como DT) al vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en la final.

Por su parte, el Chelsea, que contará con la conducción del portugués Mourinho, se adjudicó su pase a esta nueva final tras el triunfo obtenido ante el Benfica portugués por 2-1 en la definición de la Europa League de esta temporada, cuando era comandado por el entrenador español Rafael Benítez.

Más allá de la importancia de la final, el encuentro se destaca por la presencia en el banquillo de sus respectivos entrenadores, quienes mantienen una rivalidad futbolística desde el 2009 cuando se enfrentaron por primera vez en el empate sin goles entre el Chelsea y el Barcelona, por la fase de grupos de la Champions.

Chelsea se adjudicó este trofeo en 1998 tras vencer por 1-0 al Real Madrid, mientras que cayó 4-1 en la final disputada en el 2012 ante el Atlético de Madrid conducido por el argentino Diego Simeone.

En tanto, el equipo germano disputó esta final en tres oportunidades sin poder conseguir el título: en el ´75 la perdió ante el Dynamo Kiev, en el ´76 cayó ante el Anderlecht y en el 2001 fue superado por Liverpool.