San Juan 8 > Información General

Gualeguaychú ya tuvo su primer sábado de carnaval, que cierra el 2 de marzo

Si bien es la tercer noche, fue el primer gran desfile de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ara Yebí en el extenso Corsódromo de la vieja estación. Mirá la galería de fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El pueblo entrerriano de Gualeguaychú y miles de turistas dejaron atrás las lluvías y disfrutaron de la tercera jornada del "Carnaval del País". Los festejos comenzaron el 5 de enero y se extienden durante todos los sábados hasta el 2 de marzo.

Te puede interesar...

"Para hoy esperamos una muy buena noche", aseguró Irene Simón, una de las organizadoras del carnaval, tras descartar con gran esperanza la posibilidad de lluvias.

La primera noche, precisó, hubo "28.000 personas y en la segunda, que históricamente concurre menos gente, hubo 16.000", en tanto el promedio durante todo el carnaval supera los 20.000 espectadores por noche.En las dos primeras noches el número de espectadores "fue mayor que otros años", aseguró.

El espectáculo comienza, como todos los sábados, a las 22 con la irrupción de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ara Yebí en el extenso Corsódromo de la vieja estación, construido en 1997.

Cada comparsa desfila durante una hora y media con el despliegue de imponentes carrozas, deslumbrantes trajes y al compás de la música de las agrupaciones del carnaval litoraleño, con su canto y las batucadas en vivo, mientras lucen las brillantes y coloridas fantasías y el paso coreográfico y constante de las bailarinas.

Los festejos coronarán el 5 de marzo con la elección de la mejor comparsa, luego de haber sido observadas y calificadas por un jurado durante cada noche de carnaval.

Bajo el lema "El Carnaval del País", la fiesta del Dios Momo recoge en esta localidad entrerriana una larga tradición, que adquirió a partir de 1981 un despliegue que fue creciendo hasta encontrar en 1997 el espacio del Corsódromo y convertirse en uno de los grandes espectáculos carnavaleros de Argentina.