San Juan 8 > Ovación

Grupo A: Ecuador y Bolivia buscan su primera victoria en la Copa América

Los ecuatorianos vienen de caer en el debut frente a Chile y los del Altiplano consiguieron un empate frente a México. Van desde las 18 en Valparaíso.

Ecuador, derrotado en el debut ante el local Chile, buscará hoy una victoria ante Bolivia, que llega de igualar ante México, con el objetivo de encaminar su clasificación a los cuartos de final y cortar una racha de diez encuentros sin ganar en la Copa América.

En el debut oficial de su nuevo DT, el argentino Gustavo Quinteros, Ecuador mostró una pálida imagen frente a Chile (0-2), que deberá revertir con triunfo para no llegar a la última fecha de la zona con serios riesgos de eliminación.

Te puede interesar...

La "Tricolor" no gana un partido por el torneo sudamericano desde la edición de Colombia 2001 cuando goleó a Venezuela 4-0 en Barranquilla, por la última fecha de la ronda de grupos. Y no avanza a la fase final desde la edición de Bolivia 1997, en la que fue eliminado por penales ante México en cuartos.

Pese a la actuación deficitaria del estreno, el santafesino Quinteros ratificará la confianza en los mismos once para enfrentar a Bolivia, que con menos pretensiones, tuvo un aceptable debut ante el seleccionado azteca.

Los bolivianos, que también repetirán la formación, acumulan 17 encuentros sin triunfos por Copa América.