San Juan 8 > País

Griesa convocó a una nueva audiencia para hoy

Fue tras el aviso legal que hoy publicó el gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El juez de Nueva York Thomas Griesa, que lleva la causa por la deuda de Argentina, fijó una

audiencia para las 16 –hora de Buenos Aires este viernes para discutir las recientes declaraciones públicas del país, como las solicitadas y las nuevas declaraciones de los funcionarios, según dijo un funcionario de la corte a la agencia Reuters.

Te puede interesar...

El juez Griesa, que bloqueó el pago a tenedores de bonos reestructurados a menos que Argentina pague también a quienes no aceptaron los términos del canje en 2005 y 2010, fijó la audiencia luego de que la Argentina continuara pidiendo a un banco intermediario (el Bank of New York Mellon) que transfiera a los bonistas los 539 millones de dólares depositados en la entidad.

Griesa ordenó al Bank of New York Mellon que mantenga los fondos depositados y dijo que el intento del país para que se pague a los tenedores de bonos reestructurados era ilegal. Argentina entró en cesación de pagos la semana pasada luego de no lograr un acuerdo con los fondos buitre.

Infobae