San Juan 8 > San Juan

Greenpeace hizo otra solicitada acusando a Gioja de dañar San Guillermo

La ONG ambientalista comienza con la pregunta “Gioja: ¿Qué Reserva querés?” y asegura el gobernador de San Juan permite que se dañen los glaciares y el ecosistema de la zona.

La ONG ambientalistas Greenpeace volvió a acusar en una solicitada al gobernador José Luis Gioja de permitir que la minería dañe la zona de la Reserva San Guillermo.

Te puede interesar...

El texto publicado por la entidad comienza con la pregunta “Gioja: ¿Qué Reserva querés?” y sigue con una imagen en la que se ve de un costado la fauna de la zona de San Guillermo y en el otro costado lo que al parecer sería una explosión.

Esta es la segunda solicitada que publica en pocos días la entidad que asegura que la actividad minera en Veladero que ejecuta la firma Brarrick está provocando daños en la zona de la reserva de Biosfera de San Guillermo.

La anterior embestida fue el 11 de julio pasado cuando la ONG publico en diarios nacionales una foto trucada de Gioja en la que lo tildaban de “mejor empleado del mes” de la Barrick. Este primer ataque molestó mucho al mandatario quien instruyó al fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis para que demande a la ONG ya que consideró que dañó la investidura de un gobernador.

De Sanctis está preparando la denuncia y ya adelantó que será en el fuero civil por daños y perjuicios y penalmente por injurias y que además no descarta sumarle la imputación de calumnias.