San Juan 8 > País

Grassi se presentó en los tribunales y dijo: "Recen para que haya plena justicia"

El sacerdote llegó para confirmar que asistirá a la audiencia en el Tribunal Oral Criminal 1. Definen si continúa en libertad o queda detenido.

El cura Julio César Grassi, condenado en tres instancias por abuso sexual agravado y corrupción de menores, llegó este lunes a los tribunales de Morón y, luego de permanacer allí por media hora, pidió que haya justicia "plena".

Te puede interesar...

"Aquellos que consideran que hay justicia, recen para que sea plena", dijo Grassi a la salida de los tribunales. "Que haya justicia", agregó.

Grassi se presentó en el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, donde la fiscalía y la querella esperan su "inmediata detención".

Consultado sobre si tenía miedo de quedar detenido, el cura contestó: "Tengo paz, tengo paz interior. No sé qué va a pasar".

La audiencia oral y pública fue dispuesta para este lunes "con el único objetivo de debatir si Grassi queda detenido o no, pero no se van a discutir hechos en cuanto a si hubo o no abuso sexual", precisó el fiscal Alejandro Varela.

En declaraciones a Radio 10, Varela adelantó que ampliará los argumentos que presentó en un escrito el viernes y va "a pedir la detención de Grassi" como vienen reclamando hace varios años.

"El tribunal seguramente pase a deliberar y en la fecha estimo que va a haber una respuesta. Espero que las posibilidad de que vaya preso sean muchas o todas", expresó.

El fiscal de Morón afirmó que en caso de que el cura no sea detenido, le "gustaría escuchar los argumentos que dan para no detenerlo".