San Juan 8 > Ovación

Gran cosecha sanjuanina en el torneo Sudamericano de Powerlifting de pesas

Federico Gallardo, Oscar Sardinez, Miguel Palomas y Camila Costa consiguieron medallas con la camiseta del seleccionado argentino en el torneo disputado en Guayaquil, Ecuador.

Los cuatro atletas sanjuaninos que participaron del Sudamericano de Powerlifting (levantamiento de potencia de pesas) realizado en Ecuador consiguieron subir al podio y colgarse una medalla. Federico Gallardo, Oscar Sardinez, Miguel Palomas y Camila Costa representaron a la Selección Argentina y lo hicieron de buena manera.

Te puede interesar...

Camila Costa consiguió la medalla de Oro en Potencia RAW en la categoría Sub Junior. Federico Gallardo, en la categoría Junior, se colgó la medalla de bronce en Potencia RAW. Oscar Sardinez sumó un Oro en Potencia Power en Master 4 y también se quedó con el mejor coeficiente. Miguel Palomas, entrenador de la Selección, fue medalla de plata en Potencia Power de la categoría Master 1.

Los sanjuaninos cosecharon cuatro medallas porque consiguieron la mejor performance en las especialidades de Sentadilla, Fuerza en Banco y Despegue y la cuarta medalla fue otorgada por la sumatoria total de kilos alcanzados.

La delegación local necesitó de ingenio para poder viajar a Ecuador. Los deportistas pagaron de sus bolsillos parte de los costos y buscaron algunos sponsors para poder viajar a Ecuador.

La próxima cita para Gallardo, Sardinez, Palomas y Costa será en septiembre cuando participen del Campeonato Argentino. Luego será el turno de la Copa Rioplatense y el Sudamericano de Fuerza en Banco que se realizará en Argentina.