San Juan 8 > San Juan

Gran convocatoria del San Juan Gamers Battle 2021

El evento fue organizado por Lag Esports y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes.

Una verdadera revolución causaron unos 5.000 jóvenes, el domingo por la noche, con San Juan Gamers Battle 2021. El Costanera Predio Ferial abrió sus puertas desde muy temprano para recibir a la comunidad de los freestyles y gamers, que se unieron por primera vez en este encuentro.

El evento fue organizado por Lag Esports y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes.

Te puede interesar...

Por el escenario principal, pasaron los mejores referentes del género batallando en vivo. Los influencers Joaco López y Blito animaron la previa del primer torneo de Valorant, donde resultó ganador con el primer puesto el equipo de Buenos Aires, Unknown Soldiers.

Su capitán Iván Fantini (GeT0veRiT) junto a sus integrantes Matías Prieto (MatiPe#223), Ignacio Rodríguez (n4sh#2020), Álvaro López ( helvoro#cba), Joaquín Acosta (vanadio#2812), Agustín Prieto (Gusa#12345), recibieron el premio máximo de 100 mil pesos.

Participaron del mega festival gaming, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Deportes Jorge Chica y el intendente de Chimbas Fabián Gramajo, junto a los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Fabiola Aubone Luis Rueda, Marita Benavente y Noelia Tortarolo.

“Es un orgullo que los jóvenes estén aquí, agradecerles a toda la comunidad y ganadores. Apoyamos este evento desde el Gobierno y el Predio Ferial se reactiva después de esta pandemia gracias a los jóvenes. Ellos son la fuerza y nos dan mucha energía a nosotros para continuar”, expresó Grynszpan.

Por su parte, uno de los organizadores Ismael Mansur del grupo Lag Esports, dijo que fue un mega evento muy positivo. “Sin precedentes unir la comunidad freestyles con (Olimpo Freestyle) y gamers por primera vez. Hubo más de 5000 visualizaciones directas en Twitch. La gente vino a disfrutar de la Play 5, de la realidad virtual, vino a ver la Copa América entre otras atracciones”, expresó el joven.

La exhibición de Freestyle a cargo de MKS y Sub, quienes además fueron jurado fue otros de los momentos más emocionantes que esta comunidad vivió.

San Juan Gamers Battle también marcó gran movimiento con su Feria Recreativa donde los chicos se divirtieron con la experiencia de realidad virtual, torneos recreativos y hasta una completa exhibición medieval.

Sobre la medianoche, llegó el show en vivo más esperado de la mano de Acru. El cantante, rapero y freestyler argentino, uno de los máximos exponentes del hip hop hizo vibrar al público en el cierre del festival.

La pasión por el fútbol

En la previa a las Eliminatorias con Brasil, los fanáticos no dudaron para tomarse fotos con la Copa América que obtuvo, recientemente, el equipo albiceleste. Con juegos, animación y entrega de merchandising, la gente pasó una tarde agradable en el tráiler del Ministerio de Turismo y Cultura.

FUENTE: Prensa Turismo