San Juan 8 > Ovación

Gorosito dijo basta y estas fueron sus estadísticas como técnico de San Martín

Pipo asumió en el cargo el 5 de enero de 2017 y estuvo más de 14 meses al frente del equipo. Debutó con una derrota ante Huracán y dijo basta tras ganarle a Gimnasia.

Néstor Gorosito dio un paso al costado luego de 436 días como entrenador de San Martín. Pipo asumió el 5 de enero de 2017 tras la renuncia de Lavallén y un breve interinato de Hugo Garelli. El entrenador logró mantener la categoría en el primer semestre y en la presente temporada tuvo un buen 2017 y un mal 2018 que lo ayudó a tomar la decisión.

Te puede interesar...

El técnico dio una conferencia de prensa luego del triunfo por 3 a 0 ante Gimnasia y anunció la noticia. El entrenador agradeció por su paso por San Juan y habló de ciclo cumplido para justificar su decisión.

Gorosito dirigió a San Martín en 36 partidos oficiales en Primera. Allí el Verdinegro cosechó 11 triunfos, 11 empates y 14 derrotas. Pipo sumó el 40% de los puntos en juego durante su estadía en San Juan.

Los números marcaron que jugando en casa sumó 9 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en 20 presentaciones. Como visitante consiguió sólo 2 victorias, 7 igualdades y 7 caídas.

La sequía goleadora fue uno de los karmas del proceso de Gorosito: anotó 35 goles y recibió 42 en las 36 jornadas.

 Embed