San Juan 8 > Mundo

Google Maps y Waze hirieron de muerte a los gigantes servidores de GPS

La gran empresa estadounidense anunció que comenzó a integrar la aplicación gratuita a su propia aplicación cartográfica. Se podrá evitar problemas de tráfico o informar de accidentes viales.

El gigante de Internet estadounidense Google anunció este martes que comenzó a integrar funciones de la aplicación gratuita GPS móvil Waze, que compró este año por unos 1.000 millones de dólares, según trascendidos, a su propia aplicación cartográfica Google Maps.

Te puede interesar...

"A nadie le gusta quedarse atascado en el tráfico. Es por eso que los equipos de Waze y Google Maps están trabajando juntos para aprovechar la potencia de la tecnología de Google y la pasión de la comunidad de Waze para hacer más fácil la circulación en la vida diaria", afirmó Brian McClendon de Google, en una entrada de blog.

"Los usuarios de Google Maps para móviles se beneficiarán de la información de incidentes en tiempo real de los usuarios de Waze", añadió.

McClendon dijo que la información de los miembros de Waze sobre accidentes, cierre de rutas y otras cuestiones de tránsito aparecerán en las versiones de Google Maps para Android y iOS (el sistema operativo de Apple) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Google había anunciado en junio la adquisición de Waze, una aplicación creada en 2008 en Israel para usuarios de los teléfonos inteligentes Apple y equipados con el Android de Google. Además, el editor cartográfico de Waze ahora incluye imágenes satelitales de Google Street View, para facilitar la corrección de los errores detectados en los mapas.

La actualización de Google Maps se produce en el marco de los esfuerzos de Google en su lucha contra Apple y otros rivales para acaparar el mercado de los dispositivos móviles, en particular para suministrar anuncios o servicios relevantes según la ubicación de las personas.

La tecnología de seguimiento por satélite comúnmente incorporada a los teléfonos móviles permite a Waze medir automáticamente el flujo de tráfico y simultáneamente comprobar o modificar la información pública sobre calles en su base de datos.

Los conductores pueden subir comentarios, junto a imágenes, a lo largo de sus trayectos para advertir a otros usuarios de Waze (o "Wazers") de accidentes pero también de lugares para tomar una taza de café, por ejemplo.

Perfil