Domingo 14 de Enero de 2018

Godoy Cruz enfrenta a Boca en el Malvinas Argentinas

En un amistoso de primer nivel, el Tomba y el Xeneize se miden en el marco del tradicional Torneo de Verano. Ambos afrontarán su primer partido del 2018.

En el marco de los tradicionales partidos amistosos veraniegos de pretemporada, Godoy Cruz recibirá este domingo por la noche a Boca Juniors a partir de las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Tras el receso de fin de año, hay mucha expectativa y entusiasmo entre los hinchas futboleros por volver a ver en acción al equipo de sus amores: los simpatizantes tombinos que quieren ver cómo juega el equipo que conduce el nuevo técnico, Diego Dabove, quien fue promovido desde la Reserva para remplazar al uruguayo Mauricio Larriera. Y también los xeneizes mendocinos, ilusionados con ver a las nuevas figuras que arribaron al club de la Ribera.

El Tomba se presentará ante Boca con sus mejores figuras, como es el caso del Morro Santiago García, el goleador uruguayo que es pretendido por varios clubes, a nivel nacional e internacional.

Los dirigidos por el Mellizo Barros Schelotto continúan con la puesta a punto de cara a las duras competencias, por Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Para dicho partido si bien se confirmó que la figura más importante del Xeneize, Carlos Tévez, no participará del amistoso, sí estarían los dos flamantes refuerzos de Boca: Julio Buffarini y Emmanuel Más.

Cabe destacar que también se podrá observar por primera vez el nuevo esquema que tiene en mente el DT para este 2018: Le dirá adiós al 4-3-3 y optará por un 4-2-3-1, con dos volantes encargados de la contención y una línea de dos extremos y un enlace detrás del punta.

Después del amistoso contra el Tomba, Boca se preparará para otra prueba ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque del fútbol de verano que será frente a River, el domingo 21 también en el José María Minella.

Las puertas del estadio Malvinas Argentinas se abrirán a partir de las 18. Hay promesa de partidazo.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Felipe Rodríguez, Juan Fernando Garro; Santiago García. DT: Diego Dabove.

Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Junior Benítez, Gonzalo Maroni; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 22.10 (por Fox Sports Premium).