Comscore

SAN JUAN

Giro del Sol: casi 1000 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

La competencia, que será del 9 al 12 de enero, tendrá varios escenarios y personal policial hará controles para resguardar a los ciclistas y a los transeúntes. Dónde serán los cortes de calles.


Desde el 9 al 12 de enero, la provincia vivirá la 18° edición del Giro del Sol. Se trata de la primera carrera de San Juan en haber sido incluida oficialmente en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En este marco, desde la División D3 de la Policía ya trabajan en el operativo de seguridad y control que afectará a casi 1000 efectivos. En todas las zonas que se verán afectadas durante los próximos cuatro días por la carrera, habrá cortes de calles temporales, es decir que se inhabilitará al tránsito cuando los competidores estén cerca de la zona y se reabrirá una vez que pasen. El jueves será el prólogo en el interior camping El Pinar, en Rivadavia, con horario de partida a las 22. En esta ocasión, trabajarán 70 efectivos policiales en el lugar.


La primera etapa será el viernes, a las 15.50, con el dispositivo montado con 300 efectivos policiales en inmediaciones de Ruta 20 y calle Gorriti. Pasarán por Caucete, 9 de Julio, finalizará en Sarmiento y los ciclistas recorrerán 147 KM.


En tanto que el segundo parcial será el sábado, a partir de las 16, y la largada será en Ruta 20 y Valentín Videla. La caravana paseará por Caucete y el sprint final será en Pocito. En esta oportunidad, trabajarán 300 policías en el operativo de control de tránsito.


El domingo por la mañana se correrá la contrarreloj individual - tercera etapa-, desde las 9, en la Avenida de Circunvalación, con un recorrido de 13,6 KM. En este operativo, trabajarán 25 efectivos junto a personal de Gendarmería Nacional y 10 motos patrulleras de la División de Tránsito. Los anillos de la Circunvalación estarán inhabilitados para el tránsito desde las 9 hasta el mediodía.


Por la tarde, será la cuarta y última etapa, desde las 16, con largada en calle Mendoza y Río Negro. Esta será la competencia que pasará por los diques de Ullum y Punta Negra, Ruta de Interlagos, Zonda y hasta calle Mendoza. Luego habrá un recorrido interno de cuatro vueltas en Mendoza, Centenario, Salta y Benavídez, donde habrá cortes intermitentes.


El objetivo del operativo policial es brindar garantía de seguridad a los competidores, conductores y transeúntes y provocar el menor daño posible a quienes transitan por las zonas marcadas.