San Juan 8 > San Juan

Gioja vió al presidente de Chile y hablaron del Túnel de Agua Negra

El gobernador viajó al vecino país para participar de un encuentro binacional de funcionarios. Allí pudo mantener un contacto personal con el presidente trasandino. Reunión de ministros

El gobernador José Luis Gioja mantuvo un breve encuentro con el presidente de chile, Sebastian Piñera y ambos hablaron de la importancia estratégica de la construcción el Túnel de Agua Negra.

Te puede interesar...

El mandatario sanjuanino vio a Piñera en la Casas de la Moneda y durante el encuentro le regaló un mate artesanal hecho en plata.

Gioja viajó a Chile para participar de una serie de encuentros de autoridades de ambos países, se trata específicamente de la V Reunión Binacional de Ministros y III Reunión Binacional de Gobernadores e Intendentes que comparten frontera.

Entre los temas a discutir se prevé que las autoridades sigan profundizando con el Túnel de Agua Nagra, las normativas que regularán las veranadas. Además se agregó la reciente polémica generada a partir de que el gobierno nacional decidió sacarle a la aerolínea chilena LAN el hangar que ocupa en Aeroparque. Esta medida ya generó el temor de que la empresa de capitales trasandinos no pueda hacer viajes a provincias del interior entre las que se encuentra San Juan. Se espera que las autoridades chilenas intercedan ante las argentinas para tratar de destrabar el conflicto.