"
San Juan 8 > San Juan

Gioja se reunió con los gremios recibió reclamos e hizo promesas a diferentes sectores

El gobernador recibió a los referentes de la CGT y analizaron el resultado de las PASO. Además prometió barrios, beneficios laborales y un subsidio para el sector metalúrgico.

El gobernador Gioja se reunió por más de una hora con los referentes de los gremios nucleados en la CGT. En el encuentro analizaron el resultado de las PASO y muchos de los dirigentes le criticaron a Gioja la inacción de algunos de sus funcionarios. Por su parte el mandatario prometió diferentes ayudas.

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT contó a este diario que durante la reunión se analizaron los posibles motivos para la merma de votos que obtuvieron en las PASO del 11 de agosto pasado. Los gremialistas le dijeron al gobernador y presidente del FpV que hay algunos intendentes y diferentes funcionarios de su gabinete que no han trabajado lo suficiente para ayudar a un triunfo más holgado del Fpv.

Te puede interesar...

Según Cabello, hubo gremialistas que le contaron al gobernador que cuando fueron a los departamentos para sumarse a la campaña se encontraron con que algunos intendentes no habían trabajado para ayudar a los candidatos de su partido. Gioja escucho los reclamos y se comprometió a solucionar las falencias.

Por su parte, Juan José Chica relató ante las cámaras de Canal 8 que además el gobernador les realizó una serie de anuncios que trajeron algo de tranquilidad a diferentes sectores. En primer término anunció la entrega de materiales por 3 millones de dólares para que diferentes empresas metalúrgicas puedan reincorporar el personal que fue cesanteado o suspendido.

Por otra parte, se anunció el comienzo de las obras de 7 barrios prometidos para los gremios, en total serán 1.100 casas que servirán para reactivar el mercado laboral local.

Otro de los grandes temas del encuentro fue el temor de algunos sectores por un posible freno total al avance de la mina binacional Pascua Lama. Gioja le restó importancia a estas versiones, le aseguró a los presentes que el proyecto sigue avanzando y agregó que en este momento hay 10.000 personas trabajando.