San Juan 8 > San Juan

Gioja inauguró la ruta a Mogna y una toma de agua para el pueblo

El mandatario destacó que era una promesa que tenía con los devotos de Santa Bárbara, de la que él también es muy creyente ya que es la santa que le corresponde a su día de nacimiento.

Un camino en bunas condiciones y sin tener que dar una gran vuelta para llegar a su pueblo. Este era el gran anhelo de los pobladores de Mogna en el departamento Jáchal y hoy ese sueño se cumplió con el acto de inauguración formal del camino que lleva a ese reducido pueblo devoto de Santa Bárbara.

Te puede interesar...

El acto oficial contó con la presencia del gobernador Gioja quien viaja todos los 4 de diciembre a Mogna porque ese día es su cumpleaños y él es un creyente de la santa.

Todos los años Gioja le promete algún avance al pueblo y hace ya un tiempo se comprometió a hacer la ruta de acceso directo y hoy lo cumplió. Antes de que el gobierno construyera la ruta el camino se inundaba con las lluvias y la gente del pueblo no podía entrar ni salir.

En declaraciones a Radio Colón, Gioja destacó que estaba satisfecho de poder cumplir “una promesa” que le hizxo al grupo de oración de la santa y destacó que también quedó habilitada una toma de agua que es muy importante en una zona desértica como esta.

Todas las actividades forman parte de los festejos por el aniversario de Mogna.